Por Lis Robles
@lis_robles

Paradais: Gran Effie al cuadrado

Entrevista

Agustín Febres-Cordero cuenta cómo alcanzaron el Gran Effie de la onceava edición.

agustin750x400

Paradais alcanzó seis finalistas en la reciente edición de los Effie Awards, que terminaron en un Oro en la categoría ‘Alimentos, Bebidas y Licores’ y el Gran Effie de la noche. Markka® conversó con uno de sus líderes para saber un poco más sobre la gestión que los consagró como el mayor premio.

Agustín Febres-Cordero, Vicepresidente Creativo de Paradais cuenta que Brahma llegó a ser parte de los clientes de la agencia como coincidencia de haber conseguido el Gran Effie en la décima edición del evento.

Para ese entonces Brahma y Xavier Pimentel ya habían generado un convenio para producir nuevamente la serie Solteros Sin Compromiso. La función de Paradais en dicho proyecto era llevar adelante la plataforma donde se exhibiría la serie. Conjunto a ese desarrollo, la agencia realizó otros trabajos alineados al programa antes mencionado.

Es así que crearon un canal en YouTube nuevo: BrahmaTV, “en el que se presentó no solo la serie sino todo el contenido planificado para el mismo, desde comerciales de la marca, capítulos de temporadas anteriores hasta que finalmente se lanzó el tráiler, mientras desarrollaba la octava entrega, también estrenaron el videoclip del tema “Party” de Gerardo Mejía y Luis Caputi (Los Intrépidos)”.

Durante la octava temporada, ambas empresas ya contemplaban la idea de presentar otra, ya que además su éxito en los primeros capítulos en cuanto a la cantidad de visitas y suscriptores, los números con respecto al ‘awareness’ de la marca comenzaron a crecer, al igual que el número de ventas.

“La serie y la fortaleza de BrahmaTV también benefició la cantidad de ‘followers’ en Twitter, los fans en Facebook, toda la plataforma digital de la marca se fue incrementando. Además generó una interacción espectacular, no solo es importante los ‘views’ o los ‘likes’, sino cuánta gente habla contigo; tuvimos más de 62 ‘trending topics’ en la primera temporada de 12 episodios, es decir aproximadamente cinco tendencias por capítulo.

Las marcas de bebidas alcohólicas desde hace un tiempo tienen una limitante y es el no poder pautar en medios masivos como prensa, radio y televisión. “Justamente por el no poder usarlos, teníamos que convertir a la marca en el medio, obviamente siempre es mejor usar uno que te de mayor alcance, sin embargo el gran mérito de BrahmaTV es haberse convertido en uno como tal y el haber logrado alcances similares a la televisión”, explicó Febres-Cordero.®

 

Más sobre esta entrevista en nuestra próxima edición Markka® #82