Por Mayra Bayas
@maybayas

Apple TV

Nota

La televisión da forma a una parte importante de nuestras vidas. Y Apple lo sabe.

ddd

La televisión da forma a una parte importante de nuestras vidas. Y Apple lo sabe.

Sabe que nos reunimos a su alrededor para ver espectáculos y grandes eventos. Sabe que es un punto de encuentro familiar y, más aún, un punto de encuentro con el resto del mundo y con las novedades que se dan en él.

Pero lo que era una novedad en los setenta, ya ha dejado de serlo. Por eso, los de Cupertino han querido dar más protagonismo a la experiencia de usuario que se puede tener frente a la pantalla de nuestros televisores.

Y es que también sabe que compañías como HBO, WatchESPN, Netflix, Hulu o iTunes están cobrando protagonismo en la forma de consumir televisión. Ellas parecen marcar el ritmo hacía el futuro y a con ellas se ha aliado Apple para presentar su nuevo sistema operativo de Apple TV, el tvOS 9.1.

Un sistema que permite una conexión inteligente con la pantalla. Y no solo porque Siri sea nuestro asistente para hacer el recorrido a lo largo de la programación sino también por la compatibilidad con la app Remote de iOS.

Siri coge las riendas

Con tantas aplicaciones en el telvisor, encontrar algo que ver puede convertirse en una odisea. Aunque cuando se trata de Apple, siempre hay solución: preguntar a Siri.

El asistente de voz de Apple da el salto a la pequeña pantalla mediante un mando para cumplir con las expectativas de los usuarios. De hecho, se le puede pedir que busque películas de ciencia ficción y el asistente navegará a través de las apps como iTunes o Netflix para presentarte todas las opciones. Claro que también puedes reducir la búsqueda y pedirle que sean solo las del último año. Parece que el zapping tiene los días contados…

Aunque no es la primera vez que Siri se convierte en asistente televisivo. El nuevo sistema operativo es una actualización de versiones anteriores que corrige los errores actuales y presenta una serie de mejoras en la detección de redes y en la navegación.

Además, el mando de Siri se basa en la tecnología Touch de Apple con la que la navegación se vuelve tan fácil como deslizar tu dedo por la superficie táctil.

Reason Why