Por Mayra Bayas
@maybayas

“Categorías como ‘Internet’ y ‘BTL’ han crecido”

Ricardo Sarmiento

El General Manager de Saltiveri Ogilvy y su evaluación de los Effie Awards como Jurado.

Ricardo Sarmiento

Ricardo Sarmiento, General Manager de Saltiveri Ogilvy, fue presidente del jurado en la categoría ‘Bajo Presupuesto’ en esta edición de los Effie Awards. Para él se trata de una experiencia muy interesante y además es la oportunidad para encontrarse con gente del medio que aporta con un punto de vista diferente. “Aparte del trabajo con los casos, existe esta ocasión para interactuar con las personas más destacadas de la publicidad, el mercadeo, medios de comunicación y otras disciplinas afines a nuestra industria”, expresó.

Por otro lado, mencionó que el jurado a más de aportar también aprende muchísimo. Recalcó que los buenos casos están llenos de innovación y de cuidado por esos detalles fundamentales que tiene que tener toda campaña exitosa. “Cuando te encuentras un Effie te das cuenta prácticamente en las primeras líneas, la lectura fluye y empiezas a ver que estás frente a un caso de estudio; los casos de estudio para mí, son una de las mejores formas de aprender. Otra forma de aprender es descubrir diferentes puntos de vista, tratándose de un jurado que reúne profesionales de varias disciplinas, la discusión de cada caso permite el acceso a criterios muy valiosos y diferentes”, manifestó Sarmiento.

También se mostró gratamente sorprendido al ver que este año las categorías como ‘Internet’ y ‘BTL’ han crecido notablemente. Además, para él estas le abren el concurso a nuevas agencias y anunciantes, lo cual es positivo para los Effie por la cantidad de inscripciones. Sarmiento estuvo a cargo de ‘Bajo Presupuesto’, su análisis sobre la categoría es principalmente enfocado en el número. “Este año, para mi sorpresa, fue una categoría con muchas inscripciones, 14 casos de los que en mi sala evaluamos 10”.

Finalmente felicitó a la Universidad Casa Grande por el cambio que le están dando al evento. “La participación de los estudiantes le dio un toque diferente y se notó un cuidado especial por cada detalle, desde la entrada a la Universidad, la organización de cada sala, etcétera. Se preocuparon por hacer sentir al jurado como protagonista del evento. Creo que Enrique Rojas y su equipo empiezan con el pie derecho”, concluyó.