Por Lis Robles
@lis_robles

Effie Awards 2014

11ava Edición

Se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en el Centro de Convenciones.

effies

En abril se realizó la firma de convenio entre la Universidad Casa Grande y Effie Awards Ecuador, la misma que consiste en permitir que los alumnos participen en el proceso de organización de los premios.

La Universidad Casa Grande ha estado vinculada a los Effie desde su inicio, fuimos auspiciantes en sus primeras épocas y después seguimos participando como jurado. El premio ha crecido mucho dentro del país,  se ha transformado en una ocasión muy relevante para la industria. La premiación, la gente que participa como jurado, lo hace diferente a los demás. Sumado a que no solo se premia la pieza, se premia la estrategia con los resultados y eso tiene que ver mucho con lo que enseñamos.

Por eso, para la Universidad es muy importante este paso, en el cual nos empezamos a vincular con el desarrollo de la estrategia. Tiene mucho valor porque los alumnos van a poder estar en contacto con los casos y esperamos estar a la altura”, comentó Enrique Rojas, Decano de la facultad de Comunicación, con quien volvimos a conversar para que nos cuente más sobre ese proceso.

“Ha sido un gran desafío para nosotros, estamos a pocos días de la sesión de jurados, que era nuestra gran responsabilidad. Creo que se ha coordinado bastante bien, tendremos algunas cosas interesantes para el jurado, estamos desarrollando un libro llamado Profesionales que Inspiran, que consiste en conversaciones de marketing con 20 miembros del jurado de Effie Awards Ecuador”, agregó Rojas.

El próximo 1 de octubre se llevará a cabo la sesión de jurados en las instalaciones de la Universidad. Temprano en la mañana, el primer paso es designar el presidente, luego se dividirán en 11 salas con 7 o 9 jurados cada una, donde se evaluarán un promedio de 10 casos, a los cuales se puntuarán según su estrategia, resultados y creatividad. La PwC recopila toda esa información y se asignan los premios. La misma noche, antes de la premiación se reúne a los integrantes del jurado y se escoge, a partir de los Oro, al Gran Effie. La gala de premiación se realizará el 28 de octubre en el Centro de Convenciones.

Esta onceava edición presenta 110 casos inscritos, participan 23 agencias -una menos que el año anterior- siendo Saltiveri Ogilvy la agencia que registra más inscripciones con 14 piezas, le sigue Maruri con 13, McCann Erickson 10, Rivas Y&R y Publicis 9, Paradais 8, La Facultad 6, IPG Media Brands y Geeks 5, Bonding y Publicitas S&S 4, Grupo Integral Kommunik 3; Percrea, Véritas DDB, Creacional, Ximah Digital y Norlop JWT 2; Markplan, Panda, Tribal Ecuador, Central, Wikot y Saba S.A. 1.®

La categoría con más piezas inscritas es Internet con 16 casos, Bajo Presupuesto 14, Promociones 12; Alimentos, Bebidas y Licores, Sin fines de lucro, Lanzamiento de Productos y BTL 10; Éxito Sostenido 9; Productos de Consumo y Campañas Institucionales 6; Servicios 5 y Lanzamiento de Servicios 2.®