Por Mayra Bayas
@maybayas

Internet superará

Nota

Un interesante estudio de lo que se espera para el próximo año

18qlwham62ckkjpg

Las nuevas previsiones efectuadas por ZenithOptimedia no son nada halagüeñas para el mundo de la televisión. De acuerdo a las mismas el dominio de la TV en el mix de medios de comunicación acabará en 2018 cuando su puesto sea usurpado por internet.

En base al histórico de los datos relativos a la inversión en publicidad y con las previsiones en la mano, los expertos creen que la televisión alcanzó su máximo en 2012 cuando copaba el 37,9% y esperan que la cifra descienda hasta el 34,8% en 2018.

La TV cuenta a su favor con el poder que tiene a la hora de generar conciencia de marca lo que hace que aún se sigan invirtiendo grandes presupuestos a través de, por ejemplo, canales online más directos que se utilizan para complementar el alcance de los tradicionales. Dejando a un lado el potencial de internet, la televisión se posiciona como el principal medio de exhibición representando el 44,7% del gasto en pantalla este 2015 con un descenso que lo situaría en el 42,9% para 2018.

De acuerdo a las afirmaciones realizadas por Jonathan Barnard, responsable de las previsiones realizadas por ZenithOptimedia, “la publicidad en internet superará a la TV por primera vez en 2018” y esto será gracias a las búsquedas de pago.

Dentro de la publicidad móvil digital vemos que superará a la de desktop también ese año pasando a representar el 50,2% del gasto total de la publicidad en internet.

“El consumo de televisión se encuentra en declive (alrededor de un 2% cada año). Es el vídeo online quién se está llevando la mejor parte con un consumo que se incrementa hasta un 22% cada año”, ha destacado Barnard en relación a estas previsiones.

Siguiendo las mismas nos encontramos con que la compra programática representará el 60% de la inversión en todas las pantallas digitales en 2016 tras experimentar un crecimiento del 34%. Uno de los datos más llamativos lo encontramos en el hecho de que la publicidad audiovisual representará el 48,4% de la publicidad en display este 2015 frente al 44,1% que reportaba en 2010.

Se espera que el mobile se posicione como el principal motor del crecimiento de la publicidad a nivel global acaparando hasta el 87% de toda la inversión publicitaria adicional entre 2015 y 2018.

En 2018 el gasto en publicidad móvil duplicará su tasa actual de 50.000 millones de dólares hasta los 114.000 millones de dólares. De esta forma superará a la publicidad en escritorio dejándolo con el 50,2% de toda la publicidad en internet

Tomado de Marketing Directo