Por Lis Robles
@lis_robles

“Los Effie son la medición del éxito”

Julia Helena Carrillo

Country Manager de Ipsos Consultor cuenta su percepción de los casos que analizó.Carrillo Julia Helena

Julia Helena Carrillo, Country Manager de Ipsos Consultor también formó parte de la sesión de jurados de los Effie Awards 2014. Ella nos cuenta un poco más sobre su labor en esa primera etapa de los premios.

La experiencia de ser presidenta del jurado, es muy motivante. Por mi rol en esta ocasión, interactué con casi todos los equipos a cargo de calificar los casos  de las distintas categorías. Y pude constatar la pasión con la que trabajo el equipo de cada sala”.

Con respecto al nivel de las piezas inscritas, Carrillo explica que “el nivel definitivamente ha subido. Cada año la calidad ha sido mejor. Aún hay aprendizajes que asimilar, pero esto es un proceso y se ve que  se consolida.

Hay muchos casos valiosos. Los Effie son la medición del éxito en la gestión de marketing. No se mira solo una pieza comunicacional o solo la estrategia. Se evalúa el desempeño y la sinergia generada. Se ve al marketero como un estratega y su exitoso desempeño. El día de los premios se verá cuales fueron los mejores”.

Finalmente resaltó “la organización, el enfoque en la atención a los numerosos colegas de todas las áreas que apoyan este proceso. El número de casos y su calidad. Y sobre todo rescato la energía y capacidad de los jurados”.®