Por Mayra Bayas
@maybayas

Las marcas y famosos

Nota

Un alista de las marcas que más famosos ficharon

1_portada_5

Con la llegada del final del año es hora de echar la mirada atrás y hacer balance de todo lo que ha dado de sí el 2015 en el mundo marketero. Y es que ya se sabe, en la guerra y en la publicidad todo vale y cuando se trata de captar la atención del público las marcas hacen una apuesta segura y fichan a las estrellas del momento para lograr el éxito. Pero, ¿quiénes han sido las firmas que han contado con más caras conocidas para sus campañas?

En la lista podemos encontrar marcas de coches, de refrescos o de moda, sectores en los que es habitual encontrar a personajes públicos como reclamo publicitario. Pero la que se lleva la palma en esto de codearse con los influencers del momento es la marca Calvin Klein, que no duda en desnudar a los protagonistas de sus publicidades que incluyen a famosos como Justin Bieber o Lara Stone.

1. Calvin Klein
El efecto Bieber fue todo un acierto para la campaña de la marca a través de redes sociales que con el hashtag #MyCalvins consiguió una enorme expectación alcanzando 1,6 millones de menciones y un aumento de 3,6 millones de seguidores en sus perfiles sociales en tan solo unos días. Además, las colaboraciones con las modelos del momento como Kendall Jenner o Lara Stone supusieron otro de los puntos fuertes de la campaña.

2. Marc Jacobs

Han sido nada más ni nada menos que 20 personajes famosos los que han participado en las campañas de la firma de moda a lo largo de este año y que posicionan a la marca en segunda posición del ranking. Cher, Willow Smith o Debi Mazar son algunas de las caras conocidas que han colaborado.

3. Chevrolet

El mundo del automóvil es cada vez más asiduo a contar con actores para promocionar sus nuevos modelos y eventos de presentación. Chevrolet cuenta hasta 19 famosos a lo largo de estos últimos 12 meses entre los que se encuentran la actriz Olivia Wilde o el siempre adorado George Clooney. 

4. Air New Zealand

La compañía aérea ocupa el cuarto puesto del ranking. Famosa por sus vídeos sobre seguridad aérea protagonizados por caras conocidas de la sociedad, su última campaña contó con la colaboración de un gran número de estrellas del rugby para celebrar el mundial de rugby acontecido en el mes de septiembre.

5. Action/2015 

Esta organización que lucha contra el cambio climático se ha colado en el quinto puesto de la lista gracias a sus acuerdos con estrellas del cine como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Cate Blanchett o los componentes del fenómeno musical One Direction. 

6. H&M

La marca de ropa sueca ha contado con numerosos famosos para sus campañas a lo largo de los últimos años. Modelos, actrices, cantantes o deportistas han sido los protagonistas de sus catálogos. Con 14 colaboraciones este años, la firma pone punto y final al 2015 con Katy Perry.

7. Chipotle

Es una de las marcas más conocidas de comida rápida mexicana de EEUU. Los burritos más famosos y queridos por el público americano han logrado el reconocimiento gracias a las intensas acciones y campañas de la compañía que ha contado con 15 embajadores a lo largo del año. 

8. The Make it Fair Project

Este proyecto lucha por la igualdad de género y para obtener una mayor visibilidad ha querido contar con la participación de mujeres reconocidas en el mundo televisivo estadounidense.

9. Beats by Dr. Dre 

La marca de Apple ha contado con Kylie Jenner, Tyga o Dr. Dre este año para sus campañas aunque otras 13 estrellas han sido imagen de la marca. 

10. Coca-Cola

Aunque a la marca de refrescos no le hace falta contar con personajes conocidos para triunfar, este año ha querido crear acuerdos para sus acciones en las redes sociales con famosos como el ángel de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley.

Tomado de Marketing Directo