Por Mayra Bayas
@maybayas

Mullen Lowe Group

Nota

Nueva imagen y nuevo nombre de la red

portadamullen

Lowe en el mundo entero decidió cambiar su nombre e imagen, lo cual significa una variante en cada una de sus líneas. A continuación el comunicado oficial de la red:

“Tras la creación del MullenLowe Group el año pasado, hemos tomado la oportunidad de crear una totalmente nueva especie de red global de comunicación. Una red que no está definida por silos. Una red que tiene la planeación de comunicaciones integrada en el corazón del modelo operativo. Un red que reúne los mejores talentos de diferentes disciplinas en la búsqueda de mayor creatividad al trabajar en los desafíos de negocio de los clientes.

Para darle vida a la nueva identidad de marca, hemos desarrollado un nuevo logo. Te presentamos al “Pulpo Retador”: representa el posicionamiento del MullenLowe Group como una boutique creativa global con una mentalidad definitivamente retadora y con un modelo operativo que la red llama “híper-integrado”.

 

Adicionalmente conversamos con Carlos Manuel Pachano, Gerente de Mullen Lowe Delta, quien nos conversó cómo han vivido este cambio y cuáles son las principales potencialidades que se evidenciarán en la industria y con los clientes.

Cuéntanos un poco sobre este cambio que se va a vivir en la red

Es un cambio completo. En mayo de 2105 se inicia el proceso de fusión entre Mullen y Lowe and Partners, y si bien tenían muchos aspectos en común de todas maneras hubo que complementar y ajustar muchos detalles. Todo se programó para que el lanzamiento oficial en el mundo entero se realice el 25 de enero de este año con eventos simultáneos en todos los países en donde estamos.

Oficialmente la nueva marca del grupo es MULLENLOWE GROUP, en el caso particular de Ecuador nos llamamos MULLENLOWE DELTA.

La fusión recoge lo mejor de cada una de las dos compañías y la vuelven una red muy potente y con ventajas competitivas únicas y diferentes.

¿Cuáles serán los cambios más representativos?

Empezando por el cambio de nombre que ya lo mencioné, también tenemos una nueva imagen corporativa con nuevo logotipo, nueva cromática, nuevos parámetros de actitud, comportamiento y nueva filosofía. Fundamentalmente en cuanto a criterios de atención al cliente se refiere y cómo enfocar nuestro trabajo creativo. También hubieron modificaciones importantes en el Tool Kit de herramientas de planificación estratégica. Un concepto fuerte que está por detrás de todo esto es lo que en inglés se dice “hyperbundled” o hiper integrados, refiriéndose a una real integración de las diferentes disciplinas o maneras de comunicación como entre otras son el ATL , digital, planning, activación, RR.PP., etc.

 En la agencia de Ecuador, ¿cómo se vivirá ese cambio?

Se lo ha vivido con gran entusiasmo, con mucha aceptación por parte de todos los colaboradores porque la nueva personalidad es muy diferente y nos hace sentir especiales. De hecho el slogan que empezamos a utilizar es ” A Different Kind of Beast” que a español se lo traduce como “Una Especie Diferente”. Aunque suena agresivo, causa admiración y a todos nos gusta tener cualidades particulares.

Tuvimos un evento de lanzamiento interno en el que se compartió toda esta nueva información, conectados en vivo e las redes sociales contándole al mercado todas estas novedades y haciendo un brindis por el compromiso de cada uno para aportar al éxito de nuestros clientes y nuestro propio.

Todo cambio tiene un objetivo de por medio, ¿cuál es en este caso?

A nivel mundial es fortalecer la presencia de la red en el mercado norteamericano, me refiero a Estados Unidos. Mullen fue reconocida el año pasado entre la 50 compañías más innovadoras en el mundo compitiendo con empresas de varias categorías, no sólo en comunicación.

Al final de la línea lo que se busca, como en la mayoría de casos, es potenciarse para ganar más negocios.

¿Cómo se prepararon para vivir este giro que ha dado la agencia?

Teniendo en mente el concepto de la hiper integración, todo el año pasado estuvimos dándole forma a la estructura interna de la agencia. De tal manera que actualmente tenemos trabajando bajo un mismo techo y bajo una misma dirección al área creativa, con los especialistas digitales, manejo de redes, con los planners estratégicos y con el equipo de activaciones. Esto nos permite trabajar y proponer campañas más sólidas, que bajan bajo el mismo concepto a todos los canales. De igual manera se reforzó el equipo creativo con contrataciones importantes de gran trayectoria afuera y aquí.

 ¿Cuáles son los objetivos de la agencia en este nuevo año?

 Los mismos que los de la red a nivel mundial: ser mejores, servir mejor y ganar nuevos clientes.