Por Mayra Bayas
@maybayas

Youtube en competencia

Nota

Youtube prepara contenidos exclusivos

youtube-logo-750x400

El pasado mes de octubre, Youtube dio a conocer su servicio de suscripción de pago, Youtube Red, como una versión sin publicidad de la plataforma en la que se podrían descargar los vídeos para verlos más tarde sin necesidad de conexión a internet.

Los suscriptores tendrían además acceso a ciertos contenidos desarrollados específicamente para la plataforma, como series y programas protagonizados por los “youtubers” internacionales más exitosos.

Por aquel entonces, muchos afirmaron que YouTube Red sería el gran competidor de Netflix, aunque Robert Kyncl, supervisor de las funciones empresariales de YouTube, afirmó rotundamente que su servicio de suscripción era “totalmente diferente a Netflix” y que “cada uno de los pasos que hemos dado en este camino son contrarios a la plataforma de streaming”.

Sin embargo, parece que Google ha decidido dar una vuelta de tuerca a este servicio con el objetivo de hacer sombra a la todopoderosa Netflix. Según recoge el diario, Wall Street Journal, los ejecutivos de YouTube estarían negociando con estudios y productoras la incorporación de contenidos de terceros, como series y películas. Un movimiento inteligente que convertiría a YouTube Red en un serio rival para otras plataformas, como Netflix, Amazon Video y Hulu.

De cara a 2016, YouTube espera disponer de una “robusta colección de contenido original y licenciado” que no se encuentre disponible en otros servicios de streaming. Otras fuentes apuntan que el renovado servicio de vídeo de Google está enfocando sus esfuerzos a la consecución de contenido nuevo, y no solo pretende conseguir licencias para la emisión de películas y series ya estrenadas en otros servicios.

Pese a que YouTube aún no ha confirmado este nuevo proyecto, en los últimos meses ha fichado a Susanne Daniels, de la cadena MTV y a Kelly Merryman, ejecutiva de Netflix.

Lo que está claro es que la batalla por el streaming está más emocionante que nunca. Apple espera entrar a este mercado durante el año 2016. La compañía de Silicon Valley presentó recientemente la nueva generación de su servicio Apple TV y no nos sorprendería que pronto anunciase nuevos acuerdos con distribuidoras y creadores de contenido.

Tomado de Marketing Directo